El motor neumático proporciona una marcha suave, continua y exenta de vibraciones. Forma una unidad ligera y compacta, no se daña con sobrecargas y permite un numero ilimitado de accionamiento y continuas maniobras marcha-paro.
   Los motores neumáticos no son afectados por el calor, ni por atmósferas húmedas o corrosivas y resisten explosiones y golpes. Tienen marcha y paro instantáneos y admiten infinitas variaciones de par y velocidad. Algunas de las ventajas inherentes a los motores neumáticos, son comunes a los hidráulicos, tales como su gran par y potencia en relación con su peso y el uso en ambientes explosivos.
   Tienen sobre los hidráulicos, ventajas como: desacumulación de calor aunque se empleen durante largo tiempo. Además, las líneas de aire, tienen un coste menor que las hidráulicas, prescindiéndose de líneas de retorno.

MOTORES DE PALETAS

   Están constituidos, por paletas longitudinales que se introducen en las ranuras del rotor, el cual se monta excéntricamente en el cilindro.
   El numero de paletas es generalmente de tres a seis. El par del motor lo da el aire comprimido actuando sobre las paletas y es proporcional a la superficie de paleta expuesta a la presión del aire y a la distancia desde el centro de empuje al eje de giro.
   Los motores de paletas son de alta velocidad y dan proporcionalmente mas potencia que los motores de pistones.

   - Compactos y ligeros
   - Cuerpo liso para facilitar el amarre
   - Amplia gama de velocidades
   - Especialmente indicados en:
       • Agitadores y mezcladores de pintura
         • Máquinas herramienta
         • Utillajes
         • Automatismos
         • Etc.